martes, 11 de agosto de 2015

PRSC amonestó a Alburquerque por promover a Danilo


Rafaela Alburquerque, dirigente del PRSC, fue amonestada.El Tribunal Disciplinario del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) sancionó con una amonestación a Rafaela (Lila) Alburquerque por violentar el estatuto de la organización. La decisión disciplinara 003-2015 declara culpable a Alburquerque por haber violado lo dispuesto por el artículo 48 en su letra p, calificado como una falta grave de acuerdo al reglamento disciplinario del partido rojo. 

La sanción a Alburquerque se debió por las declaraciones que emitió para que el PRSC haga una alianza con el PLD para apoyar la candidatura presidencial del presidente Danilo Medina. 

Recientemente, la expresidenta de la Cámara de Diputados expresó que su partido la había maltratado y que estaba preparada para “cualquier cosa” e incluso una expulsión de las filas de esa organización. 

La sentencia fue leída por el secretario del Consejo Disciplinario, Ramón Féliz Madera, en el marco de la audiencia pública celebrada en la sede del PRSC, a la que Alburquerque no acudió. La dirigente del PRSC había enviado una carta al PRSC disculpándose por sus declaraciones.

También, por promover la reelección del presidente Medina, fueron expulsados de ese partido los dirigentes Alexandra Izquierdo y Modesto Guzmán, decisión que fue revocada por el Tribunal Superior Electoral. 

La decisión fue acogida por el partido reformista, según declaró el presidente y candidato presidencial de esa organización, Federico (Quique) Antún Batlle.
Alburquerque, Guzmán y Alexandra son integrantes del Directorio Presidencial, el máximo organismo de dirección del PRSC. 

La propuesta de alianza del PRSC con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha estado marcada por la insistencia del partido rojo de acudir solo a las elecciones del 2016. El secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, declaró recientemente que el partido oficial no ha hecho ninguna propuesta de alianza. 

No hay comentarios: