jueves, 13 de agosto de 2015

Fallece comunicador Mundito Espinal

Fallece comunicador Mundito EspinalSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Murió la tarde de este miércoles a los 81 años el comunicador y compositor Mundito Espinal (Rafael Edmundo Espinal Hernández).
Espinal venía sufriendo desde hace varios años de problemas de salud, sobre todo relacionados con diabetes y el corazón, los cuales degeneraron en serias complicaciones.
Además de periodista y productor del espacio “De Todo un Poco”, que inició en 1971, fue el autor de temas populares que alcanzaron los primeros lugares, entre las que figuran ” Salsa pa tu lechón”, “Llegó Navidad”, “Consejos de Navidad” y “Llegó Nochebuena otra vez”.
También “Nada” y “Viejo amigo”, grabadas por Anthony Ríos; “Un imposible”, por Camboy Estévez; “Piénsalo” y “La noche está triste”, por Fernando Casado y “Mayra”, por Fernando Villalona.

Espinal nació en La Romana el 3 de septiembre de 1934.  A los 13 años salió del país porque sus padres eran contrarios al régimen de Rafael Leónidas Trujillo. Fue miembro fundador del Partido Revolucionario Dominicano, filial de Nueva York, junto a su hermano Manny.

No hay comentarios: