viernes, 14 de agosto de 2015

Profanan iglesia católica Hato Mayor y cargan con piezas antigua

MANUEL ANTONIO VEGA
HATO MAYOR.- Desconocido penetraron a la parroquia “Las Mercedes” y cargaron con reliquias antiguas y la copa de hostias, denunció el cura párroco Pablo Daniel Zorrilla.

La profonación al templo se hace en momento que Hato Mayor está sometido a una infernal ola de robos y atracos nunca visto en su historia provincial.
Pablo Daniel Zorrilla consideró los robos que afectan a Hato Mayor de “caótico” y pidió a las autoridades policiales apresar a los cacos, para que regresen la copa de bronce y el Santo Cristo.

Dijo que con frecuencia, los amigos de lo ajeno penetran al templo, pero que nunca son apresado por la policía.

Se quejó de la pobre vigilancia policial que hay en la ciudad de Hato Mayor y pidió a las autoridades a enfrentar con decisión la ola de robos y atracos que afecta a esta ciudad.

Las investigaciones del robo la asumió el propio coronel Francisco López Almonte, quien dice que activan la búsqueda del o los delincuentes que profanaron la iglesia.

Para penetrar al templo, los delincuentes violentaron una puerta lateral y una vez dentro cargaron con los objetos de valor espiritual.

Desde la llegada del coronel Francisco López Almonte, los robos y los atracos están a la orden de día, produciendo a cualquier hora del día la noche.

Periodistas y comunicadores de Hato Mayor, están pidiendo el traslado del coronel López Almonte, a quien acusan además de maltratar a la prensa, al impedir el acceso al cuartel para buscar las informaciones.

No hay comentarios: