lunes, 10 de agosto de 2015

MIGUEL FERIS IGLESIAS ESCOGIDO PARA LA INMORTALIDA DEL SALON DE LA FAMA DE DEPORTISTAS PETROMACORISANOS‏

Resultado de imagen para miguel feris iglesiasSAN PEDRO DE MACORIS.  Los grandes aportes hechos por Miguel Feris Iglesias a esta provincia y al país en general serán resarcidos el domingo 13 del próximo mes cuando sea elevado a la inmortalidad del deporte de esta ciudad.
El connotado empresario fallecido el 7 de junio pasado a la edad de 78 años recibirá de manera póstuma la inmortalidad en el segundo domingo de septiembre, fecha en que será instalada la Clase 2015 del Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos.
La elección de Feris Iglesias fue posible por sus valiosos aportes como propulsor al deporte nacional, en particular en la disciplina del béisbol.
Al ofrecer información sobre la escogencia del ex presidente de la Corporación Deportiva de San Pedro de Macorís, el ingeniero Juan Eric Yermenos aseguró que “para el Salón de la Fama será un honor elevar a la inmortalidad a una persona de su estatura”.
El presidente del Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos valoró la escogencia hecha por el Comité de Selección del organismo, que celebrará su Séptimo Ceremonial en la referida fecha, a partir de las 10:00 de la mañana en el salón don Francisco Comarazamy de la alcaldía provincial.
 Feris Iglesias se une al ex dirigente Rafael Luis López, también seleccionado como propulsor, como los primeros escogidos de ocho deportistas que serán inmortalizados este año, indicó Eric Yermenos.
Feris Iglesias fue durante años el principal directivo y accionista de las Estrellas Orientales, la principal empresa de la Corporación Deportiva de San Pedro de Macorís.
Inició su relación con las Estrellas como recoge bates del equipo a muy temprana edad, a los 15 años, y a los 19 ya era accionista del equipo. Al llegar al más alto puesto del conjunto, siguió la tradición familiar, ya que sus antecesores fueron fundadores de la franquicia.
Nacido el 10 de septiembre de 1937, también fue un destacado profesional del derecho, graduado a los 22 años y en 1959, en la entonces Universidad de Santo Domingo.
Al momento de su partida del mundo terrenal, Feris Iglesias era además presidente del grupo César Iglesias S.A., de la Colonial de Seguros, Los Orígenes Power Plant, Generadora Eléctrica, presidente fundador de la Asociación Nacional de Ahorros y Préstamos, presidente de Feris & Cia, miembro fundador de Metro Country Club. Desde sus empresas fue un perenne propulsor y patrocinador de las actividades deportivas.
Además, fue presidente del equipo de baloncesto profesional Cocolos de San Pedro de Macorís que hasta hace dos años compitió con mucho éxito en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).
Estuvo casado con la señora Dafne Chalas Brugal viuda Feris, con quien procreó a Yira y Miguel Feris Chalas.

No hay comentarios: