lunes, 10 de enero de 2011

Apresa en Higuey integrantes red de narcos y les incauta armas de fuego, un vehiculo, GPS y otros pertrechos


 HIGÜEY.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó mediante allanamiento a una vivienda a tres individuos integrantes de una red de narcotraficantes que opera en la zona este del país en momentos que estos se aprestaban a recibir un cargamento de drogas que según investigaciones entraría al país por la vía marítima a bordo de lanchas rápidas por las inmediaciones de las zonas costeras de Miches.

Durante el allanamiento se incautó armas de fuego, capsulas para las mismas, un carro, un chaleco antibalas, instrumentos de posicionamiento y navegación vía satélite, celulares y dinero en efectivo, informó la agencia antidrogas.

Los detenidos fueron identificados como Elier Reynoso Páez, Julio Alberto Cabrera Mercedes, alias "Vento" y Santo Laureano Mercedes, alias "Carlos", quienes fueron apresados mediante un allanamiento realizado en una vivienda sin número ubicada en la calle Padre Escala, en el sector La Otra Banda, de esta ciudad, según el vocero de la entidad, coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras.

Rodríguez Veras dijo que los tres individuos, de los cuales, dos de ellos residen en Miches, pertenecen a una banda de narcotraficantes que opera en la zona este del país que tiene conexiones con narcos de Colombia, Venezuela, Estados Unidos y Puerto Rico para el envío y recibimiento en la República Dominicana de cargamentos de drogas tanto por la vía marítima como aérea.

El oficial destacó que también fueron ocupados tres celulares, tres pasaportes dominicanos, una computadora portátil, una cámara fotográfica, cuatro cedulas a nombre de distintas personas y un carro marca Honda Accord, color gris, placa No. A-541284.

Rodríguez Veras expresó que durante la operación no se ocuparon drogas y precisó que los tres hombres fueron conducidos hasta la sede central de la DNCD en Santo Domingo, donde son investigados por oficiales del Departamento de Investigaciones del organismo antidrogas a los fines de determinar cuales son sus nexos con el narcotráfico internacional de drogas.

No hay comentarios: