jueves, 13 de enero de 2011

Inauguran complejo turístico La Estancia

LA ROMANA.- El complejo turístico La Estancia, construído con una inversión de 120 millones de dólares fue inaugurado con la asistencia del presidente dominicano Leonel Fernández.


El jefe de Estado en compañía del presidente de “La Estancia”, Eduardo Morrison, y del ministro de Turismo, Francisco Javier García, cortó la cinta para dejar abierto el proyecto.


Al pronunciar el discurso central del acto, Morrison destacó que la primera etapa está compuesta por los complejos Las Brisas Apartments, con 60 unidades; La Cañada Townhomes, con 52; Par 3 Golf Residences, con 12; Las Villas Golf Cottages, con 18, y 300 lotes urbanizados con más de 60 villas individuales.


Indicó que en la etapa inaugurada más de 90 familias residen de manera permanente en el complejo. Cuenta además con la ampliación del campo de golf, con modernos regadíos y los caminos en hormigón armado para el recorrido de los carritos de golf.


Expresó que toda la infraestructura de servicios cuenta con red eléctrica y servicio garantizado las 24 horas, televisión por cable, Internet de banda ancha, servicio telefónico, acueducto propio, sistema de drenaje pluvial y calles asfaltadas con iluminación vial.


Dijo que durante el lapso de más un año de trabajo las inversiones realizadas es un espacio de terreno que abarca mil 700 millones de metros cuadrados superan los US$120 millones.


Destacó la alianza realizada con el Colegio New Horizons, único de República Dominicana acreditado por la New England Association of Schools and Colleges, el cual iniciará docencia para el año escolar 2011-2012.


El complejo “La Estancia” aporta en la actualidad 350 empleos directos y 500 indirectos.


Morrison agradeció al presidente Fernández por la promoción del clima de negocios en la República Dominicana que proyecta en el mundo.


El presidente Fernández y los ejecutivos de “La Estancia” celebraron la entrega de la primera etapa y el inicio de construcción de la segunda, la cual tendrá una inversión superior a los US$120 millones, incluyendo la construcción de un hotel, entre otras facilidades.


De su lado, Francisco Javier García resaltó que en los próximos días serán inaugurados otros proyectos turísticos en Bávaro y en Puerto Plata e informó que se iniciará la construcción de un hotel Boutique en Santo Domingo, el cual contará con 150 nuevas habitaciones.


“La Estancia” es una comunidad residencial diseñada para el pleno disfrute de la familia, esparcida en un espacio natural creado por la confluencia del rio Chavón y la cañada de Tanama, lo cual adorna con una belleza natural el entorno.


Está ubicada en un impresionante lugar de La Romana, cuyo mayor atractivo es un campo de golf de 18 hoyos.


El proyecto está subdividido en tres etapas, que una vez concluidas conformarán más de 2 mil 500 residencias y diversas amenidades como 27 hoyos de golf, spas, club de niños, entre otras infraestructuras.

No hay comentarios: