miércoles, 26 de enero de 2011

DUARTIANOS CELEBRAN DIA DE DUARTE

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Al conmemorarse hoy el 198 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte, Padre de la Patria dominicana, el instituto Duartiano celebró un acto en el busto del prócer ubicado en el parque que lleva su nombre en esta ciudad.

Con un pequeño grupo de personas compuesto por los miembros del instituto Duartiano y una representación del ayuntamiento, la actividad inició alrededor de las 9 de la mañana sin la presencia de las principales autoridades.

El acto oficial se efectuó el pasado lunes 24 en el parque Duarte, atendiendo a la Ley 139-97, que establece la aplicación de los días feriados, ya que el miércoles 26 de enero fecha en que se celebra el Día de Juan Pablo Duarte, es laborable.

El historiador y doctor en medicina, Fermín Álvarez, lamentó que se cambie la fecha del nacimiento del patricio, por que Juan Pablo Duarte nació el 26 de enero y no un 24.

Solicitó al síndico que para el 26 de enero del próximo año los actos especiales del municipio se hagan como debe de ser.

Indicó que está en curso una propuesta para que esa importante fecha no vuelva ser cambiada ya que en el 2013 será celebrado el bicentenario del nacimiento del padre de la patria.

Pidió al pueblo en sentido general y en especial a los jóvenes que imiten a Juan Pablo Duarte y los trinitarios, para poder sacar este país a flote.

Manifestó que seguir el ejemplo de Juan Pablo Duarte es lo mejor que se puede hacer, sobre todo en estos tiempos donde todavía no se han cumplido los postulados de la trinitaria.

No hay comentarios: