miércoles, 26 de enero de 2011

TOÑO LEÑA ES INOCENTE?


LA ROMANA.-El Tribunal Colegiado de Primera Instancia del Distrito Judicial de La Romana admitió este miércoles el retiro de la acusación contra el presunto narcotraficante Ramón Antonio Puente (Toño Leña), a solicitud del Ministerio Público.

De este modo se allana el camino para que la Suprema Corte de Justicia decida si procede dar el visto bueno a la solicitud de extradición formulada por las autoridades de Puerto Rico.

Los jueces Francisco Domínguez, Argenis García y Caruchi Sotero fijaron para este jueves en la mañana la lectura de la sentencia.

El tribunal acogió la petición del fiscal José Polanco Ramírez basándose en que “no había otra salida, ya que si no hay acusación, no hay proceso, y sería poner una camisa de fuerza a la fiscalía”.

Los abogados de la defensa son Ramón Pina Acevedo, Bethania Fernández, Severiano Paredes y Ricardo Sánchez, quienes impugnaron la decisión judicial.

Al respecto, el doctor Paredes alegó que la sentencia debe establecer que el Ministerio Público no pudo probar su acusación y que por eso se dictaminó el retiro de la misma.

“La Suprema Corte de Justicia tendrá que denegar la extradición, debido a la sentencia de descargo”, añadió.

Reitera inocencia

De su lado, el imputado Ramón Antonio Puente (Toño Leña) reiteró que es inocente, que nunca ha participado en actividades de narcotráfico, y que la Fiscalía le lleva un proceso porque realizó un trabajo al Estado en la Autovía del Este y no se lo quieren pagar.

“Ese fiscal es un abusador. Hicieron botar a un juez”, expresó a la prensa el empresario del transporte mientras ingería alimentos durante un receso de los magistrados.



“Toño Leña” se refirió a Rodolfo Frías, ex juez de la instrucción que le otorgó una fianza.

No hay comentarios: