miércoles, 5 de enero de 2011

ELIGEN JOVENES PARA EL PREMIO PROVINCIAL DE LA JUVENTUD

SAN PEDRO DE MACORIS. El Consejo Provincial del Pemio Nacional de la Juventud escogió a 13 de 52 jóvenes petromacorisanos que fueron postulados para los distintos renglones con miras al Premio Nacional de la Juventud correspondiente a este año que recien se inicia.
Entre los seleccionados están Deivi Noel Gálvez Vásquez en el renglón Aportes a la Preservación del Medio Ambiente, además de María Esther Domínguez en Aportes a los Derechos Humanos, Niñez y Juventud, Vicente Santana Valencio en el renglón Aportes a la Salud y Nelson Yan Charles en Bienestar Social.
Otros seleccionados son Moisés Mercedes Ortiz en Liderazgo Religioso, Otilio Michel en Liderazgo Político, Arislaine A. Mercedes de la Rosa en Mérito Estudiantil y Argenis García del Rosario en el renglón Liderazgo Profesional.
En el renglón Méritos Deportivos fue escogido Jairo Rijo Severino, en Servicios Sociales y Voluntarios a favor de la comunidad, Jhonn Manuel Gil Solano, en Servicios y Liderazgo Rural Yulisa Yan Charles, Greidy Santana Tavárez en Superación y Logros Personales y Danny Alberto Sosa Gálvez en Desarrollo Cultural.



El Consejo Provincial del Premio Nacional de la Juventud está conformado por el licenciado Juan Carlos Monegro, director regional de la Juventud, Ramón Jiménez, en representación del gobernador provincial, además de Marlin Sugey, Gregorio Pérez y el ingeniero Carlos Calderón, entre otros.
El referido premio está dividido en 17 renglones, de los cuales no hubo postulantes en los renglones Aportes a la Cultura de Paz y Desarrollo y Superación en la comunidad, además de los renglones Joven Dominicano Destacado en el Exterior,
De su lado, Monegro dijo que tiene la certeza de que en este año, esta provincia se llevará por lo menos 5 de los premios en 16 renglones.



El funcionario dijo además que en los demás renglones se va a peletar, porque todos los nominados de esta provincia exhiben condiciones y cualidades para ser reconocidos a nivel nacional, aunque no identificó los renglones en lo que entiende San Pedro de Macorís podría salir ganador.
La premiación regional del Premio Nacional de la Juventud 2011, será realizada por primera vez en El Seybo, específicamente en el Club Faro de Hicayagua y tendrá lugar este domingo 9 de Enero a partir de las 5 de la tarde.

No hay comentarios: