sábado, 29 de enero de 2011

CRUZ ROJA SPM CAPACITARA SOBRE COLERA

La Cruz Roja Dominicana filial San Pedro de Macorís, entrenará 30 de sus miembros en el tema de cólera. Este domingo 30 de enero en el salón de actos del ayuntamiento, durante todo el día, se impartirá el taller titulado: “MANEJO DE PACIENTES INFECTADOS CON COLERA”.

La actividad se enmarca bajo los acuerdos contraídos entre el Ministerio de Salud Pública y la Cruz Roja Dominicana y bajo los fondos de la Unión Europea, la Organización Mundial de la Salud, la Organización Española por la Paz y la Cruz Roja Peruana.

Con esta actividad dirigida a voluntarios de la institución que busca ayudar a aliviar el sufrimiento humano, se busca consolidar el departamento de Salud Comunitaria para toda la provincia de San Pedro de Macorís y aunarlos al mapeo nacional de facilitadores e instructores destinados para prevenir el cólera y tratar los casos reportados.

El día 5 del mes de febrero serán entregados a la institución 5 instructores y facilitadores, los que se mantendrán orientando a toda la población petromacorisana y tratando a pacientes que estén aquejados de esta epidemia.

No hay comentarios: