Víctor Fragoso, juez de la Instrucción, dijo que Raúl de la Cruz, purgará su condena en la cárcel pública de El Seibo, por no existir en Hato Mayor un recinto penitenciario para albergar los reos que son condenados en los tribunales locales.
Actuó como fiscal, Inés Bruno Tejada, quien dijo que se abrió un abanico investigativo para determinar quiénes son los demás implicados.
Raúl de la Cruz no reveló nada al juez, pero habría dicho a los investigadores policiales, que entre la víctima y él había un negocio de la reparación de un equipo de sonido.
“Cuando llegué al negocio a divertirme, me encontré con la víctima y su hermano Ramón Antonio Santana (El Toro), este último armó un reperpero y nos fuimos en discusión y luego a la trompada, pero que ya me iba para mi casa, cuando sentí que una bala cruzaba mi hombro y se repetían los disparos”, habría dicho a los investigadores policiales Raúl de la Cruz (Luly).
Siguió narrando: “Al verme herido di vuelta y saqué mi arma, pero quien me disparaba se escondió y comencé a disparar”.Indicó que sólo hizo responder a los disparos que me hacían a la espalda y que nunca pensé matar a nadie.
Se dijo que la víctima no portaba arma de fuego y que su matador habría llegado hasta donde estaba y le dio un tiro a quemarropa en el pecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario