lunes, 10 de enero de 2011

INDOTEL PONDRA EN FUNCIONAMIENTO CENTROS DE INFORMATICA

SAN PEDRO DE MACORÍS.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) inaugurará los seis primeros Centros de Capacitación en Informática (CCI) del 2011, aquí en San Pedro de Macorís, La Romana y Los Guaricanos, de Santo Domingo, en la continuación de su política de expansión de la red de acceso a la tecnología de la información y la comunicación (TIC) en todo el país.

El anuncio lo hizo el gerente del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT), licenciado Neil Checo, quien dijo que estos centros serán abiertos en alianza con entidades comunitarias y fundaciones empresariales que operan en las comunidades beneficiadas.

Checo informó que la Primera Dama de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, asistirá al acto de inauguración del CCI de Los Guaricanos, que tendrá lugar el 18 de este mes de enero en alianza con la Biblioteca 26 de enero, Patronato Biblioteca Comunitaria y el proyecto 26 de Enero de este sector. En San Pedro de Macorís se inaugurarán tres nuevas salas digitales el día 27, en alianza con la Asociación de Ayuda de Mujeres Comunitarias, la Fundación Cemex y las Escuelas del Higüamo y La Yeguada.

En tanto, en La Romana se abrirán dos salas el 3 de febrero en la Escuela de Niños y el Ayuntamiento de Villa Hermosa de esta provincia del Este del país.

Las inauguraciones tendrán lugar con la presencia de autoridades locales e invitados de la comunidad, así como la población beneficiaria.

El Indotel ha inaugurado desde el inicio de este proyecto cerca de 400 centros que ha beneficiado a miles de niños, jóvenes y adultos de toda la geografía nacional, los cuales no solo acceden a esta tecnología sino que además la utilizan en sus esfuerzos de capacitación laboral y como base para sus estudios, incluso a nivel universitario.

En los últimos meses cientos de niños, jóvenes y adultos han egresado de los cursos que se imparten en los CCI graduándose de técnicos en informática básica y otras carreras.

No hay comentarios: