jueves, 6 de enero de 2011

HOTELEROS DENUNCIAN ARRABALIZACION EN BAVARO


BAVARO, La Altagracia.- La Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este denunció este jueves que el entorno turístico de Punta Cana registra una progresiva arrabalización y dijo el problema preocupa a este sector.

Ernesto Veloz, presidente de la entidad, reconoció que ha habido esfuerzos oficiales para erradicar los problemas de esta área, pero resaltó que “el inventario pendiente es amplio”.

Señaló que Punta Cana aún carece de la infraestructura que facilite y estimule a los turistas a salir de las propiedades e interactuar con la comunidad de la zona.
“Tenemos infraestructuras de primer orden, un aeropuerto de primer orden, pero tenemos que acelerar el desarrollo urbanístico y el control de calidad de los servicios extrahoteleros para crear las condiciones que estimulen a los turistas a salir de los establecimientos e interactuar con la comunidad”, dijo.

Veloz pidió que se inicie la aplicación del plan de ordenamiento territorial elaborado de manera conjunta por las autoridades y los hoteleros de la zona hace ya tres años.
Se quejó de lo que llamó “acusaciones injustas” de quienes, desde el Gobierno, desarrollan una campaña para presentar el turismo como un sector socialmente irresponsable que evade el cumplimiento de sus compromisos con el país.
Razonó que no es serio tratar de ocultar las multimillonarias inversiones realizadas por los empresarios turísticos en Punta Cana, las que han creado el impresionante flujo de recursos que recibe el Gobierno de las actividades económicas que se realizan en la región.
En cuanto a la salud, dijo que ha sido “excelente" el trabajo que han desarrollado las autoridades sanitarias de la zona frente al problema epidemiológico”. Llamó a los responsables del Ministerio de Salud en el área a mantener el seguimiento para asegurar que se mantengan los logros alcanzados en esta región turística.

El ejecutivo habló en la cena de gala anual de la entidad, en la que informó que

la Asociación está invirtiendo RD$1.6 millones anuales para apoyar los programas del Ministerio de Salud en Punta Cana.

Recordó que antes de la Asociación establecer el departamento epidemiológico, el gasto llegó a rondar los RD$7.0 millones y la cantidad de casos eran mayores.

No hay comentarios: