lunes, 31 de enero de 2011

DESTROZAN ESCUELA BARRIO BLANCO

SAN PEDRO DE MACORIS.-Desconocidos penetraron, en la madrugada de este lunes a la escuela Básica de Barrio Blanco en esta ciudad, donde destrozaron los materiales educativos, pizarra y las bombillas de una de sus aulas.

La denuncia fue hecha por la directora del centro educativo, licenciada Nancy Zorrilla, quien dijo que esa acción no es nueva.

Manifestó que en varias ocasiones los desaprensivos han penetrado a la escuela y han destrozado parte de la misma sin robarse nada.

“Esto fue acto delincuencial con rabia, tuve que recoger las sillas para no tener a los alumnos deambulando por la escuela”, indicó.

Los estudiantes del séptimo curso tuvieron que tomar las clases en el patio del recinto, ya que era imposible impartir docencia en las condiciones que se encontraba el mismo.

Los estudiantes del séptimo curso tuvieron que tomar las clases en el patio del recinto, ya que era imposible impartir docencia en las condiciones que se encontraba.

La licenciada Zorrilla pidió a las autoridades de educación, a la sociedad civil y a la policía que vallan en su ayuda porque la situación es penosa y deprimente.

La directora del centro, dijo que Francisco González Aquino, quien es el vigilante de la escuela, parece que brillo por su ausencia, ya que no notificó sobre la situación.

Al lugar del hecho se presentó la directora del distrito 05-02 y una patrulla de la policía.

No hay comentarios: