SAN PEDRO DE MACORIS. Decenas de trabajadores, pertenecientes a diferentes centrales sindicales marcharon este miércoles en esta ciudad en demanda de un aumento general de salarios.
La actividad fue organizada por la Confederaciión Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS) y la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC).
Partió desde la Zona Franca de esta ciudad y recorrió gran parte de la avenida Francisco Alberto Caamaño hasta llegar a la intersección de la Carretera Mella, donde está situado el Edificio de Oficinas Gubernamentales, donde está la dependencia de Trabajo.
Entre las organizaciones participaron están el Sindicato del Central Pringamosa, los gremios de enfermería, dirigentes comunitarios, el Sindicato de Bancas de Lotería, el Sindicato de Obreros Portuarios, el Sindicato de Trabajadores de la Construcción, la Asociación de Motoconchos de esta ciudad y otros.
Estaban presentes Mayra Jiménez de la Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), José Luis de León, de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) y Santos Sánchez e la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD).
Los tres dirigentes sindicales consideraron que se hace necesario un aumento salarial para la clase trabajadora, debido al alto costo de la vida.
Sostuvieron que mantendrán la lucha hasta lograr un 30 por ciento de aumento para el salario mínimo y un 25 por ciento para los que ganan hasta los 50 mil pesos.
Explicaron que con la marcha interpretan un sentir de la población que reclama un reajuste salarial.
La marcha fue seguida de cerca por agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte y de la Policía Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario