El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, advirtió que durante la Semana Santa serán retenidas las armas de fuego portadas de manera legal e ilegal en balnearios, colmadones y otros lugares públicos.
Polanco Gómez indicó que esa es una de las principales medidas que adopta la institución para evitar los hechos violentos durante el asueto e instruyó a todo el personal de la Policía a ofrecer protección a los voluntarios de los organismos de socorro que trabajarán en el operativo Semana Santa 2011 y a los vacacionistas.
Asimismo, indicó que los agentes policiales deben coordinar con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) para que los bañistas salgan de las playas y los ríos a las 6:00 de la tarde y se cumplan todas las regulaciones a fin de evitar hechos lamentables.
En el día de hoy el jefe policial se reunió con los directores regionales, centrales y departamentales de la institución, a quienes les instruyó las medidas a tomar durante la Semana Santa.
Explicó que incrementarán el patrullaje en ese período y orientarán a la ciudadanía sobre las medidas de seguridad que debe tomar al desplazarse y llamó a los conductores a que no utilicen celulares mientras manejen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario