.
SAN PEDRO DE MACORIS. La policía de esta ciudad informo este sábado que investiga a dos oficiales del Ejército Nacional con relación a la muerte del menor Gregory Rafael Leonardo, de 15 años, ocurrido en la noche del viernes en Consuelo.
Un informe de la institución indica que a esa institución se presentaron el mayor César Mercedes Nova y el segundo teniente Obispo A. Guzmán Paniagua quienes se desempeñan como seguridad del indicado ingenio.
Posteriormente se estableciò que fue el mayor Mercedes Nova quien disparò contra el niño.
Posteriormente se estableciò que fue el mayor Mercedes Nova quien disparò contra el niño.
El mismo informe señala que la pistola Smith And Wesson calibre 9 milímetros, arma de reglamento del mayor y la Tanfoglio calibre 9 milímetros, asignada al segundo teniente fueron sometidas a investigaciòn y posteriormente se determinò que la del mayor fue la que disparò.
Las investigaciones se basaron en el rumor de la población consuelense en el sentido de que fue un mayor del Ejército quien disparó contra el niño.
La policía también dijo que estaba detenido el seguridad José Antonio Rodríguez Leonardo, de 44 años, residente en el barrio La 41, quien manifestó que al momento de ocurrir el hecho ya había entregado el servicio
El hecho en que resultó muerto el menor Gregorio Rafael Leonardo, hijo de Maritza Leonardo, residente en el barrio El Cachispero, calle La Aviación, ha generado una serie de comentarios en Consuelo, en donde la población indignada llegó a quemar una caseta y varios neumáticos.
El menor murió como consecuencia de herida de proyectil de arma de fuego con entrada a distancia en la región occipital y salida en la región malar derecha, además de laceraciones y abrasión en la región frontal que se extiende hasta la región malar izquierda y abrasión en ambas rodillas y región iliaca izquierda.
El hecho ocurrió cuando el menor buscaba hierros en el interior de dicho ingenio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario