El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Carlos Morales Troncoso, aseguró aquí que esa organización trabaja para alcanzar el poder y recuperar cerca de 40 mil empleos que se perdieron en las zonas francas de esta provincia.
Dijo que el cierre de empresas de zonas francas es la principal razón del alto índice de desempleo en esta ciudad, que afecta principalmente a un segmento importante de la juventud y de las mujeres. Entiende que este es uno de los tantos problemas que preocupa a la población petromacorisana y al PRSC, que asume como un reto recuperar esos empleos, de llegar al poder en el 2012.
Morales Troncoso dijo que el PRSC ha demostrado en la región Este que sabe crear empleos y puso de ejemplo La Romana, cuando se creó la primera Zona Franca en el 1969 “y un año después aquí se fundó la Universidad Central del Este (UCE)”.
Resaltó que también sugió la Zona Franca de esta ciudad, que tuvo más de 40 mil empleos “y hoy, lamentablemente, solo quedan unos 12 mil empleados”.
Morales Troncoso habló en un encuentro con los principales dirigentes de las diferentes provincias de la región Este, con la asistencia del ex senador José Hazim Frappier, el síndico de La Romana, Tony Adames; Rafaela Alburquerque y otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario