SAN PEDRO DE MACORÍS.-La iglesia católica inició temprano en la mañana de este domingo, las celebraciones de la Semana Santa con la bendición de los ramos que conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.
Luego de la bendición de los ramos, los feligreses cristianos realizaron una procesión que recorrió la calle Rafael Deligne y la avenida Independencia, culminando en la Catedral San Pedro Apóstol con una eucaristía presidida por el obispo Francisco Ozoria Acosta.
El domingo de ramos es una fiesta cristiana donde se celebra la vida, la alegría, el triunfo, la muerte, y tristeza mediante la procesión de ramos en honor a Jesús y su pasión.
La Biblia menciona que cuando Jesús llegó a Jerusalén, la ciudad más importante para celebrar la Pascua, pidió a sus discípulos traer un burrito y lo montó.
En el lugar había mucha gente que lo esperaban para recibirlo como un rey cantando cánticos y salmos, y lo alababan con palmas en las manos.
La multitud tendía sus mantos por el camino y otros cortaban ramas de árboles alfombrando el paso por donde iba Jesús montado en el burrito. Los que iban delante y de tras gritaban ¡Hosanna en las alturas!, ¡Bendito el que viene en nombre del señor!
Las actividades de la semana mayor continuaran este lunes 18 en la catedral San Pedro Apóstol con un retiro presidido por Reverendo Padre Delso Paulino y el marte 19 por Apolinar Soriano, ambos eventos comenzaran a las 6 y 30 de la noche.
El miércoles se realizará una misa a las 7 de la noche presidida por el Padre Angel Díaz Gil, el jueves se realizara el triduo pascual, el cual consiste en tres días de preparación a la fiesta de pascua.
El mismo inicia con la misa vespertina de la Cena del Señor el jueves santo y culmina con la oración de víspera del domingo de pascua.
El jueves a las 9 de la mañana se celebrará la misa Crismal, donde se efectúa la renovación de las promesas sacerdotales, la bendición del Óleo de los enfermos y de los catecúmenos, y la consagración del Santo Crisma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario