SAN PEDRO DE MACORIS. Los organismos de socorro tienen preparado todo el montaje para el operativo denominado Destino Santo 2011 a propósito del inicio del feriado de Semana Santa a partir de este jueves.
Un total de 110 puestos de socorro operarán en toda la provincia, diseminados en ríos, playas y carreteras.
Pablo Polanco, director de la Comisión de Emergencia en esta provincia explicó que 18 balnearios han sido clausurados en esta Semana Santa como medida de prevención, al no reunir las condiciones apropiadas para la asistencia de bañistas.
Esos balnearios son Playa Marota, Hawai, de Muertos y el Bufiadero en esta ciudad, además de El Uno en Quisqueya, Río Bajito, La Manguita , Magua, El Puente, El Tocón y El Muelle en Consuelo.
También Batey Verde, El Cocal, El Canal, Paso de Juan Díaz, La Gallera , El Arroyo, Puente Bolo y Paso Colón en el río soco a su paso por el municipio de Ramón Santana, además de la Desembocadura del Río Soco en la comunidad del mismo nombre.
Otros clausurados son la playa Cabullita en el paraje H3 de Juan Dolio.
Está prohibida además la pesca marina y la práctica de deportes acuáticos cerca de los balnearios permitidos y los niños que participen en el baño deberán estar acompañados de sus padres.
En cuanto al se ha prohibido transitar con más de una persona en motocicletas y deberán usar el casco protector.
A partir de este jueves se ha prohibido el tránsito de vehículos pesados por las carreteras y solo podrán transitar los que transporten comidas, combustibles, agua y que estén autorizados por la Oficina Técnica del Transporte (OTT).
Pablo Polanco manifestó que para ese operativo la Defensa Civil de esta ciudad contará con dos ambulancias, además de una en los bomberos y 2 en el hospital Antonio Musa.
Este jueves se incrementa el número de bañistas hacia playas y balnearios y otros hacia, tanto en esta provincia como en todo el paìs.
No hay comentarios:
Publicar un comentario