SANTO DOMINGO. -La Oficina Nacional de Meteorología pronostica la ocurrencia de aguaceros, con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en gran parte del país, a partir de la noche de hoy, por la onda tropical a la que se degradó la depresión tropical número siete y que se localiza sobre la porción oeste de Puerto Rico.
El organismo indica que las precipitaciones serán más intensos mañana lunes y el martes, cuando la onda tropical se mueva sobre el territorio nacional.
Meteorología recomienda a los residentes de las provincias Santo Domingo y el Distrito Nacional, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristobal, Peravia, San José de Ocoa, Azua y Barahona, tomar medidas por posibles inundaciones urbanas debido a las precipitaciones que provocará la onda tropical y estar atentos a las medidas que tomen los organismos de protección civil.
Advierte, además, de vientos fuertes y olas anormales, por lo que las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto, mientras que en la bahía de Samaná y en la costa atlántica pueden navegar cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro.
Por otro lado, informa que la activa onda tropical localizada a uno 1,240 km al oeste/noroeste de las islas de Cabo Verde, se mueve hacia el oeste/noroeste y posee baja probabilidad (10%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario