lunes, 27 de agosto de 2012

Falleció el coronel retirado Ramón Henríquez Figueroa (Moncho)


Ramón Henríquez Figueroa fue baleado el pasado sábado.Falleció ayer de un shock cardiogénico, en el hospital de la Policía Nacional, el coronel retirado Ramón Henríquez Figueroa (Moncho) quien fue baleado el pasado sábado. De acuerdo con la información ofrecida por el vocero de la Policía, teniente coronel Diego Pesqueira, Henríquez Figueroa, quien durante los doce años de gobierno de Joaquín Balaguer  fue jefe del Servicio Secreto, falleció mientras recibía atenciones médicas.

Antes del deceso, el vocero policial había dicho que se mantiene activa la búsqueda de  los desconocidos que balearon, el sábado en la noche,  al coronel retirado. Dijo que, hasta el momento, la uniformada no ha apresado a nadie, pero que realizan una ardua labor de inteligencia para dar con los responsables.

De acuerdo con el informe médico, al momento de presentar los problemas cardíacos, el oficial retirado se encontraba  en condición general estable y consciente. La Policía precisó que  con relación al hecho en que Henríquez Figueroa resultó herido de bala en la región “parotidea”, personal de la Dirección Central de Investigaciones Criminales, profundizan las pesquisas para ubicar y apresar a los autores.

El ataque a tiros contra Henríquez Figueroa se produjo la noche del pasado sábado cuando transitaba a bordo de una yipeta por la avenida 27 de Febrero esquina Núñez de Cáceres. En la escena fueron recolectados ocho casquillos de alto calibre. Explicó que Henríquez Figueroa iba en el vehículo en compañía de tres personas, una de ellas el conductor Basilio Herrera, quien resultó herido, pero fue curado y despachado y está bajo investigación. Mientras que los atacantes transitaban a bordo de una motocicleta en la cual huyeron.


No hay comentarios: