martes, 14 de agosto de 2012

Regidores Ayuntamiento S.P.M aprueban compra por 68 millones de pesos de antiguos edificios hospital George para la UASD


SAN PEDRO DE MACORIS.- La Sala capitular del Ayuntamiento de esta ciudad aprobó mediante voto mayoritario comprar por 68 millones los antiguos edificios donde operaban los hospital del extinto doctor Cart T. George.

La compra de los inmuebles se conoció en una sesión celebrada en la mañana del viernes 10 de agosto. Todos los regidores presentes en la misma votaron a favor de la resolución presentada por el edil Hipólito Medina (Morocho).

La propuesta original para que el Ayuntamiento comprara esos inmuebles es del periodista Enrique Cabrera Vásquez (Mellizo) quien llevaba varias semanas hablando y debatiendo el tema a través del espacio Primero en el Medio que se trasmite por TV 43 de lunes a viernes al mediodía, y que produce junto al empresario Héctor Luís Febles ( El Primo) y la periodistas Susenny Fulgencio; asi como en los medios de comunicación de esta ciudad donde el mismo tiene sesiones fijas desde hace varios años, como Calentando la Mañana, Milenio Caliente, Rompiendo la Mañana, El fogón de la Mañana y su periódico EL COLOSO DE MACORIX.

En la sesión se produjeron encendidos debates en vista de que el síndico arquitecto Ramón Antonio Echavarría Peguero (Tony) manifestó su desacuerdo con el proyecto alegando que esas eran edificaciones vieja, además argumentó, que él tenía otra propuesta como la adquisición de un solar frente al hospital Antonio Musa, que según su parecer era estratégicamente mejor lugar que los edificios ubicado en la calle Sánchez del sector de Miramar.

El regidor Hipólito Medina agotó dos interesantes turnos defendiendo con vehemencia la compra de los edificios destacando los aspectos social, humano y educativo del proyecto.

Los regidores Ramón Gómez, Manuel Arroyo, Belkis Frías, Victor Fernández, Inti Albulquerque, Amparo Castro, entre otros, hicieron uso de la palabra para defender la compra.

En la sesión se le dio la palabra al periodista Enrique Cabrera Vásquez (Mellizo) autor principal de la propuesta, quien pronunció un contundente discurso motivando y defendiendo su idea.

También tuvo un turno la licenciada Evelyn Papen, presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos, quien apoyó la propuesta de Cabrera Vásquez y aceptó que la deuda de 28 millones sean cargado al presupuesto participativo 2013-2014, como propusiera el regidor Hipólito Medina.

La compra de los edificios considerados patrimonio histórico de San Pedro de Macorís se inscribe en la aprobación hace seis meses de parte de la Sala Capitular de 40 millones de pesos correspondiente al presupuesto participativo 2011-2012, otra idea y propuesta del periodista Mellizo Cabrera Vásquez y que también como en esta ocasión fue precedida de fuertes debates en los medios de comunicación de San Pedro de Macorís, para la adquisición de un local digno y confortable para la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en esta provincia.

Ahora falta que el síndico Tony Echavarría le de cumplimiento al mandato de la Sala Capitular.

No hay comentarios: