lunes, 27 de agosto de 2012

POSESIONAN NUEVO GENERAL EN SPM

POR MANUEL ANTONIO OZORIA

SAN PEDRO DE MACORIS.- Un nuevo general fue posesionado hoy al frente de la Dirección Regional Este de la policía nacional, con asiento en esta ciudad. Se trata de Víctor Hernández Vásquez, quien ocupa esa posición por segunda ocasión  en menos de cuatro meses, aqui, y quien sustituye al general Bartolo Gil Melo.
Hernández fue posesionado por el subjefe de la policía nacional, general Víctor Antonio campusano Jiménez, quien alabó el trabajo policial las de ambos generales. 

Dijo que Hernández Vásquez implementará los elementos estratégicos de seguridad pública y la tranquilidad que requieren las comunidades bajo su dirección Mientras que Víctor Hernández agradeció a la presidente Danilo medina y al jefe de la policía nacional mayor general José Armando Polanco Gómez por su designación al frente de esa dirección. 

Indicó que como siempre realizara el trabajo que necesita la población, al tiempo que también agradeció el respaldo que ha tenido de la prensa, en el ejercicio de sus funciones y de toda la población 

En tanto que Gil Melo también agradeció al presidente Medina y al jefe de la policía por la confianza que han depositado en él. Dijo que en el tiempo que estuvo dirigiendo la regional sureste de la policía, recibió el apoyo de la iglesia, los empresarios, los medios de comunicaron y la población en sentido general. 

Asistieron a la toma de posesión: El gobernador Provincial , Alcibíades Tavares, Eugenio Torrez, presidente del comité de los derechos humanos, Vicenta Santana, subministra del plan social de la presidencia, Leónidas Martínez, director de FM _103, Manuel Ureña, presidente de la filial local del sindicato nacional de trabajadores de la prensa, Jesús Medina, presidente de la Asociación de Cronistas Policiales, entre otros.


 INCIDENTE. Antes de la juramentación se registrada  un incidente entre el comunicador Francisco Guerrero y uno de los asistentes  del saliente general Bartolo Gil Melo ,generando  una agria discusión entre ambos, en la que  fue agredido físicamente de una bofetada.

Posteriormente vino la calma, entre ambos , luego que  una comisión de comunicadores, escogida por el periodista Manuel Ureña, presidente de la filial local del sindicato nacional de trabajadores de la prensa, interpusiera  su mediación en el conflicto.

 La comisión estuvo encabezada por Edward Leger, Leo Martínez, Robert Benítez, Danny Sánchez y el propio Manuel Ureña.

No hay comentarios: