martes, 28 de agosto de 2012

La Escuela Nacional de la Judicatura efectuó un taller sobre “Justicia y Medios de Comunicación”


Juan Dolio San Pedro de Macoris-La Escuela Nacional de la Judicatura efectuó un taller sobre “Justicia y Medios de Comunicación”, dirigido a periodistas, comunicadores, jueces y empleados judiciales.

Entre los temas tratados están, Características del mundo mediático y del mundo jurídico, la relación de la justicia con el espacio público y los medios de prensa.

Además herramientas comunicacionales para la construcción de la opinión pública en materia judicial y exposición de casos mediáticos.

La expositora en la actividad realizada en el hotel Capella Barceló de Juan Dolio, fue la periodista y profesora de historia de Buenos Aires, argentina, Isabel Duelo Van Deusen.


La Escuela Nacional de la Judicatura efectuó el taller con el objetivo de considerar el trabajo de los medios de comunicación y el poder judicial como fuente de información mediática.

Además discernir los cambios producidos en el ámbito de la prensa global, identificar las principales dificultades en el diálogo prensa- justicia y apoyar el diálogo entre el poder judicial y los medios de comunicación para una mejor difusión de los temas centrales de la judicatura en beneficio del usuario del servicio justicia.

No hay comentarios: