miércoles, 8 de agosto de 2012

INFORME METEOROLOGIA PARA HOY MIERCOLES


Imagen de Satélite - Cortesía de NOAA/ National Weather Service
 PRONOSTICO GENERAL
Miércoles  08 de agosto del 2012 a las 6:00 a.m. Válido hasta el viernes 10 de agosto del 2012 a las 6:00 a.m.
  ONDA TROPICAL SOBRE EL CANAL DE LA MONA
    La onda tropical se desplazó ubicándose en la madrugada de hoy sobre el canal de La Mona, con su mayor actividad sobre el Mar Caribe, se mueve hacia el oeste a unos 24 kph. Se espera que a medida que se desplace sobre nuestra área, interactúe con dos vaguadas una en altura y otra en superficie, para provocar la ocurrencia de aguaceros dispersos con  tronadas y ocasionales ráfagas de viento sobre nuestro territorio, que serán más frecuentes e intensas sobre las regiones Sureste, Suroeste, cordillera Central y los poblados de la costa caribeña, principalmente en horas de la tarde y la noche. Las temperaturas continuarán calurosas durante el día, debido al viento predominante del Este/sureste.
 Para mañana continuarán  los aguaceros  y tronadas que serán más frecuentes sobre las regiones Suroeste, cordillera Central, Valle del Cibao y litoral caribeño, debido a la humedad e inestabilidad que dejará la onda tropical.
 Ernesto degeneró en tormenta tropical,  se localiza  a unos a 85 kilómetros al Oeste/Noroeste de Chetumal (Mexico), con vientos máximos sostenidos de 110 kph y se mueve hacia el oeste a unos 24 kph. Esta tormenta por su posición, desplazamiento y distancia no representa peligro para la República Dominicana.
 Se informa sobre una área de baja presión asociada a una onda tropical localizada a unos 1126 km  al Oeste/Suroeste de las islas de Cabo Verde , se desplaza hacia el Oeste a unos 20 kph. Este sistema tiene una  probabilidad media (30%) de convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.
 Distrito Nacional. Nubosidad en aumento. Aguaceros dispersos en la tarde. Tronadas.
Santo Domingo Norte. Mayormente nublado con aguaceros dispersos en horas de la tarde. Tronadas.    
Santo Domingo Oeste. Generalmente nublado con aguaceros dispersos en la tarde. Tronadas.
Santo Domingo Este. Aumentos de la nubosidad con aguaceros dispersos en la tarde . Tronadas.

No hay comentarios: