lunes, 24 de marzo de 2014

Informa Ingenio Porvenir logra aumento significativo en producción

El director Ejecutivo del Consejo estatal del Azúcar, José Joaquín Domínguez Peña.El director Ejecutivo del Consejo estatal del Azúcar, José Joaquín Domínguez Peña, afirmó este lunes que el  Ingenio Porvenir  ha logrado un aumento significativo en su producción  y que la proyección a junio es de 20,320 toneladas métricas de azúcar,  lo que representa una producción record.

Domínguez Peña sostuvo además que la actual zafra que cierra el 15 de junio producirá dos millones 451 mil galones de melaza.

Indicó que esto representa una producción en términos económicos  que supera los 800 millones de pesos.

“El Consejo Estatal del Azúcar está haciendo todos los esfuerzos necesarios porque este patrimonio del Estado que es el Ingenio porvenir produzca a su mayor capacidad, pero sobre todo que los beneficios de esta producción  sean puestos en manos de los dominicanos”, indicó Domínguez Peña.

El director Ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar, designado como administrador secuestrario de Porvenir, tras una sentencia de la Cámara Civil y Comercial de San Pedro de Macorís por incumplimiento de contrato de la empresa arrendataria, Azucarera Porvenir  manifestó que el CEA ha encaminado acciones para mejorar la producción del ingenio Porvenir entre las que citó reparación de maquinarias, así como incremento en nómina de  técnicos y empleados.

El funcionario explicó que  Porvenir está al día en el pago a sus trabajadores, picadores de caña y colonos, lo que garantiza mayor estabilidad en la producción.
José  Joaquín  Domínguez Peña dijo que los esfuerzos que realiza el CEA permitirán mantener  la sostenibilidad de molienda del ingenio y elevar su productividad.

No hay comentarios: