CONSUELO, SAN PEDRO DE MACORÍS.-La presidenta del Patronato de Producción Tecnológica de Metalúrgia del desaparecido Ingenio Consuelo Sor Leonor Gibb garantiza que esos talleres de capacitación beneficiarán directamente a las comunidades más empobrecidas de la zona Este.
Tras asumir la dirección ejecutiva del patronato, Gibb asegura que su trabajo estará centrado en lograr no sólo la formación técnica de los jóvenes de Consuelo y otras comunidades de la región Este, sino también en contribuir al desarrollo económico de sus residentes.
Durante su discurso en el acto de juramentación, el director Ejecutivo del CEA, José Joaquín Domínguez Peña, indica que: “luego de ser abordado por la reconocida trabajadora comunitaria para exponerle la situación de desempleo y falta de educación técnica de los munícipes de la zona, se comprometió a tomar medidas inmediatas para contribuir con el desarrollo de esta comunidad mediante la asignación de los talleres a la población de consuelo”.
Así mismo, José Joaquín Domínguez Peña, informa que conjuntamente con los miembros del Consejo de Administración del CEA, tomó la decisión de que los Talleres ubicados en los terrenos del desaparecido Ingenio Consuelo pasen a manos de todas las instituciones que puedan trabajar conjuntamente con el patronato para hacer una gran industria metalmecánica, madera y textil lo que favorecerá a esa comunidad.
Sor Leonor Gibb agradece al presidente Danilo Medina por el apoyo dado a la comunidad de Consuelo y al director del CEA José Joaquín Domínguez Peña, por su interés de apoderar a la ciudadanía de estos talleres, los cuales servirán de fuente de desarrollo para ese empobrecido municipio.
En la actividad donde participaron decenas de comunitarios el gobernador de San Pedro de Macorís, Félix de los Santos junto miembros del Consejo de Directores del CEA, juramento al Patronato que estará bajo la dirección ejecutiva de una líder del trabajo social en el Este del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario