jueves, 6 de marzo de 2014

Vocero PLD José María Sosa, pide a Policía “le den pa´rriba o pa´bajo, pero que le den” a los macheteros

El vocero de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José María Sosa, favoreció este miércoles que la Policía Nacional le den “si quieren darles para arriba o para abajo, que le dén, pero hay que darle” a los delincuentes que hirieron a machetazos a 29 personas en un centro de diversión en el sector Los Alcarrizos de la provincia Santo Domingo.
El senador por la provincia San Pedro de Macorís calificó esa acción como un hecho inaceptable que las autoridades no pueden permitir ni tolerar, porque “lo que han hechos esos individuos es un desafío”.
También el senador Wilton Guerrero, de la provincia Peravia, calificó de espeluznante lo que hizo el grupo de delincuentes que ingresó de manera violenta a un centro de diversión y le entraran a machetazos a todos los presentes en el “Rinconcito de José Bar”, del sector Los Rieles en Los Alcarrizos.
Pidió al jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo, investigar la conducta del comandante de la dirección de Santo Domingo Oeste, Ludwin Suardí Correa, la cual indicó que es muy sospechosa, porque este tiene un historial muy negativo, de que donde está ocurren hechos delictivos que quedan impugne donde dirige.
“El rumor público dice que bandas de delincuentes, asaltantes y atracadores, gozan del respaldo de gentes muy cercana al general Suardi Correa.
Recalcó que en la Policía hay muchos oficiales corruptos, totalmente corrompidos que no contribuyen en nada a lucha por preservar la vida y los derechos de la ciudadanía.
“El jefe de la Policía no puede contentarse con trasladar a oficiales corruptos que son evidenciados y en hechos delictivos en determinadas comunidades, porque se veía para que siga cometiendo los abusos y la tropelías, actos de corrupción donde se detectan esas acciones”.
El senador Sosa, dijo que lo que muestra el vídeo es como si no viviéramos en Santo Domingo, sino en otras naciones donde se cometen hechos sangrientos.
“Lo que cometieron eso no son ciudadanos son delincuentes, y como tal hay que tratarlo, y esa acción es para mí como un reto a la sociedad y a las autoridades, y si la están restando, entonces hay que actuar con manos duras, y si quieren darles para arriba o para abajo, que le dén, pero hay que darle”, sostuvo.
Declaró que este tipo de hecho lo que hace es que ningún ciudadano común se siente seguro y por ende teme de ir a cualquier lugar de diversión por temor que estos grupos o pandillas entre agredir a los que allí acuden.
“Sin embargo, si la Policía manda un buen mensaje, como ellos saben enviarlo cuando quieren, nosotros tendríamos mayor seguridad en este país”, apuntó el senador por San Pedro de Macorís.

No hay comentarios: