lunes, 15 de septiembre de 2014

De Sammy Sosa a Cooperstown: “No puedo controlar los votos” AGRADECE HABER SIDO ELECTO A LA INMORTALIDAD EN SANTO DOMINGO Y SAN PEDRO DE MACORÍS

Pedro G. Briceño
San Pedro de Macorís
Mientras su ilustre carrera es reconocida hasta alcanzar el status de la inmortalidad en los ceremoniales de Santo Domingo y su natal San Pedro de Macorís, en el escenario donde más colocó a prueba su talento los votos continúan en descenso hasta el extremo de que para la próxima elección podría quedarse fuera de las papeletas.
Sammy Sosa, el otrora slugger que en 1998 levantó el béisbol de Grandes Ligas junto con Mark McGwire expresa que es algo que no puede controlar y que en algún momento sus estadísticas serán valoradas por quienes tienen derecho al sufragio en el Salón de la Fama de Cooperstown. Su porcentaje descendió el año pasado desde 12.5% en el 2013 a 7.2%  en este 2014. 
En lo que esto llega, el bateador de 609 jonrones en 18 campañas en las Mayores disfruta a plenitud el hecho de que en su país y su ciudad de origen su gran actuación con cuatro franquicias en la gran carpa sea bien ponderada hasta ubicarlo en el pináculo de la inmortalidad.
La más reciente se produjo ayer cuando en la Alcaldía de esta ciudad y ante decenas de parroquianos que a pesar de sus siete años en el retiro le profesaban su admiración, Sosa fue uno de nueve hijos de San Pedro de Macorís que fue exaltado a la inmortalidad en la celebración del sexto ceremonial del Pabellón de la Fama del deporte de esta demarcación.
“No saben el honor que significa para mi el que mi gente de San Pedro de Macorís me haya distinguido con las honras de la inmortalidad, aquí en este lugar donde desde pequeño pasé muchas penurias y tuve que trabajar con dureza para poder sobrevivir”, expresó el ex pelotero con el aspecto chabacano que siempre le ha caracterizado.
“Me siento orgulloso de vivir este momento, aquí junto a mi madre, mi esposa, mis hermanos, mis hijos y ustedes mi gente de San Pedro, quienes siempre me han manifestado cariño y afecto”, agregó Sosa, quien se mostró compungido cuando mencionaba a cada uno de los seis vástagos que tiene producto de su matrimonio con Sonia.
Al ser cuestionado sobre su opinión de porqué  Manny Ramírez se encuentra dentro de la franquicia de los Cachorros de Chicago y él no, solo atinó a decir que no se explica como pasan estas cosas.
 “Solo lo dejo en las manos de Dios”, atinó el ex jugador, cuya presencia alborotó por completo el pequeño auditorio de la Sala Capitular en que fue celebrado el ceremonial.
Alejado casi por completo del béisbol desde su retiro en el 2007, Sosa está inmerso en el mundo de los negocios tanto a nivel nacional como internacional.
(+)
OTROS EXALTADOS
Los ex peloteros Nelson Norman y Jesús -Pepe- Frías también entraron a la inmortalidad de su provincia natal, lo mismo que Domingo Rosario y Ramona Claxton, ex selecciones nacionales de baloncesto y softbol. Otros que tocaron este domingo el techo del deporte provincial fueron Enrique Agelán Garrido, ex ajedrecista y dirigente de esta disciplina; Freddy Miller, notable profesor de educación física, escritor, director de teatro, periodista y cronista deportivo; Juan Niemen Castel, Luis Emilio Jiménez, el famoso Kid Barquerito. Juan Eric Yermenos, Carlos Juan Musa y Jesús Feris Iglesias tuvieron a bien exaltar a los nuevos inmortales.

No hay comentarios: