Higüey, La Altagracia.- El Ministerio Público de esta jurisdicción logró que fueran impuestos 15 años de prisión en contra de un hombre al que acusó de abusar sexualmente de una menor de edad, en el sector Villa Cerro de esta provincia.
La pena fue impuesta por el Tribunal Colegiado contra el procesado Cruz De La Cruz Marte, alias Crucito, luego que el Ministerio Público presentara pruebas contundentes que demostraron que abusó de la menor en varias ocasiones.
La Procuraduría Fiscal de La Altagracia, que encabeza el magistrado Edwin Encarnación Medina, a través de los procuradores fiscales Reyna Yaniris Rodríguez Cedeño y Guadalupe Dionisio Rosario, presentó formal acusación contra el inculpado y probó que éste incurrió en los delitos de violación a los códigos Penal Dominicano y de Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).
El proceso contra Cruz inició el 6 de junio del año 2012, luego de que las autoridades del Ministerio Público recibieran la denuncia de que el imputado había ultrajado a la menor bajo amenaza de muerte si denunciaba el caso.
Posteriormente, la víctima, cuyo nombre se omite por razones legales, le contó lo sucedido a una tía y en esas circunstancias también el padre de ésta se enteró de la situación y procedieron a denunciarlo ante las autoridades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario