lunes, 22 de septiembre de 2014

Registran alta incidencia cáncer de mama en región este de República Dominicana

LA ROMANA, República Dominicana.-El cáncer de mama es el más común entre los habitantes de la región Este del país, mal que causa empobrecimiento familiar, ausentismo laboral y en casos la muerte.

El catedrático universitario radio-oncólogo Víctor Moreno aseguró que ese cáncer es un dolor de cabeza para los oncólogos, por lo costoso de las medicinas hormonales y genéticas que seutilizan para tratarlo.

El doctor Moreno, radio-oncólogo de CDD Radioterapia La Romana, aseguró que alrededor de mil 500 dominicanos de la zona Este padecerán de cáncer en un año.

Sostuvo que la cifra es superior a la media de mil personas que anualmente

El también jefe de la Residencia en Radio-oncología del Servicio de Radioterapia de Clínica Abreu explicó que esa enfermedad desestabiliza a la familia porque tiene que endeudarse para hacer frente a este mal.

Afirmó que cerca del 80 por ciento de los pacientes que sufre cáncer de cualquier tipo necesitarán radioterapia como tratamiento único o combinado con cirugía y quimioterapia.

“La mayoría de los pacientes que sufren cáncer necesitan radioterapia en algún momento de su tratamiento y es la radioterapia que ha demostrado ser la que más cura el cáncer, ya sea por sí sola o en tratamiento combinado”, afirmó el especialista, quien tiene consulta CDD Radioterapia, en La Romana.

Informó que un acelerador lineal para ofrecer radioterapia a pacientes con cáncer está instalado por primera vez en la Zona Este del país, para dar servicio a las comunidades de las provincias de esa zona de la República Dominicana.

No hay comentarios: