martes, 9 de septiembre de 2014

Decenas de personas protestan en reclamo de que sea dejado en libertad Rizik Rodríguez

Decenas de personas montaron esta mañana un piquete frente al Palacio de Justicia de Monte Plata, en reclamo de la puesta en libertad del empresario gallero Winston Rizik Rodríguez, contra quien se conoce una solicitud de prisión preventiva presentada por la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos.
Los manifestantes, con pancartas y lanzando consignas, alegan que Rizik Rodríguez en un buen ciudadano, que es inocente de los hechos de que se le imputan y que las armas de fuego y las drogas se las pusieron en sus fincas.
El exsíndico del distrito de Boyá, Rumersindo Marte, fungió de vocero del grupo y dijo que acudieron al Palacio de Justicia a apoyar a Rizik Rodríguez porque es un amigo incondicional y señaló que la acusación presentada en su contra es una campaña orquestada.
“Rizik ha ayudado mucho a la comunidad desde que llegó a Ana Santana, es un hombre trabajador y es una trama que le quieren hacer sus enemigos, pero hay un Dios justiciero que no acepta injusticia contra nadie”, expresó.
Mientras que en estos momentos la jueza de Atención Permanente de la Jurisdicción de Monte Plata, Dolores Galán, conoce la medida de coerción presentada en contra del empresario.
Bajo estrictas medidas de seguridad es conocida la audiencia, donde Rizik es representado por el abogado Freddy Castillo, mientras que el Ministerio Público es representado por el titular de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos, Germán Miranda Villalona.
Frente del Palacio de Justicia decenas de agentes policiales, con casco protector y chaleco antibalas, protegen el área para evitar que los manifestantes penetren al Palacio de Justicia.

No hay comentarios: