jueves, 4 de septiembre de 2014

Presos se amotinan e incendian celda en destacamento de Higüey

JUAN BAUTISTA RODRIGUEZ
HIGUEY.- Reclusos que se encontraban en calidad de detenidos en una celda del destacamento del sector La Malena, en esta ciudad se amotinaron e incendiaron la celda por las malas condiciones en que se encuentra el lugar.
El hecho se produjo la tarde de hoy, donde los detenidos quemaron colchones y ropas que habían en el lugar, por lo que fue necesario la intervención de las unidades de bomberos para controlar el incendio.
La celda alberga alrededor de 80 hombres, cuya furia debió ser controlada por los agentes policiales que se vieron en la necesidad de realizar varios disparos, sin que nadie resultara herido.

De acuerdo a informaciones ofrecidas por los propios reclusos, la celda solo tiene capacidad para 15 personas, pero en la actualidad alberga 80.
Se quejaron de que tienen que lidiar con la insalubridad que impera en el lugar, donde nunca hay agua, lo que obliga a que hasta materia fecal se riegue en el piso.
En ese sentido, pidieron a las autoridades ser trasladados a la recién remodelada cárcel de Higüey, la cual tuvo que ser cerrada y reacondicionada por las malas condiciones en que se encontraba, y que provocó la muerte de al menos 14 reclusos por bacterias que se alojaban en sus cuerpos debido al hacinamiento del lugar.
Hoy fue reinaugurada por las autoridades. Los reos que se amotinaron fueron trasladados a distintas cárceles de la zona.

No hay comentarios: