jueves, 25 de septiembre de 2014

REGIONAL DE EDUCACIÓN 05 REALIZA MEDIA TOURS CON LA PRENSA EN SAN PEDRO, LA ROMANA Y HATO MAYOR.


 
La Regional de Educación 05 de San Pedro de Macorís, realizó este jueves 25 un encuentro con la prensa para dar a conocer los alcances de la Jornada Escolar Extendida en las tres provincias que forman parte de esta dependencia del Ministerio de Educación.

El encuentro corresponde a una iniciativa de la Dirección General de Comunicación y Relaciones Públicas del MINERD en coordinación con el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), donde la prensa a nivel nacional compartió el almuerzo escolar en un centro de Jornada Extendida.

La actividad se desarrolló en la Regional 05 de manera simultánea en las tres provincias que la comprende. En San Pedro de Macorís se realizó en el Liceo JoséJoaquínPérez, en La Romana en la Escuela Básica Nery Cueto y en Hato Mayor en el Liceo Cesar Cáceres Castillo de los Hatillos.

El encuentro que se llevó a cabo en San Pedro de Macorís contó con la presencia del Gobernador Provincial Félix de los Santos Lebrón, el Director Regional de Educación 05 Braulio Félix Rivera Silvestre, los directores distritales Basilia Ramírez del 05-01 de San Pedro de Macorís Este, David Guillen del 05-02 de San pedro de Macorís Oeste, Geovanny Reyes del 05-06 del Municipio Consuelo, Domingo Cruz del 05-08 de Quisqueya y Fernando Obispo del 05-07 de San José de los Llanos, además del director del centro el José Pineda y la técnico regional del equipo de Jornada Extendida María del Carmen Rivera.

Durante el encuentro el Director Regional Braulio Rivera se refirió al proceso de Jornada Extendida en los diferentes centros de la Regional 05, manifestando que la misma constituye una oportunidad para la mejora de la formación de las y los estudiantes, destacando la calidad del almuerzo escolar y los espacios curriculares en el horario de clase.

Manifestó que, actualmente el Ministerio de Educación en nuestra Regional a nivel de los nueve distritos educativos comprendidos en las tres provincias y a través del Programa de Alimentación Escolar se encuentra suministrando un total de 34,239 raciones de almuerzo a los estudiantes de los centros de Jornada Escolar Extendida, quienes además reciben desayuno escolar.

Informó además que para este año escolar 2014-2015 está pautado la integración de 125 centros educativos a la Jornada Escolar Extendida, 54 en la provincia de San Pedro de Macorís y sus municipios, 27 en La Romana y 44 centros educativos en la provincia de Hato Mayor y sus municipios. De estos centros tenemos un total de 100 escuelas incorporadas a la Jornada Escolar Extendida con un horario de 8 horas de clase y con almuerzo escolar. 

En el encuentro también hablaron los directores de distritos, destacando los esfuerzos logrados en sus diferentes municipios para que la Jornada Escolar Extendida se desarrolle ampliamente, tal como lo dispuso el Ministerio de Educación.

Luego de responder las inquietudes de los comunicadores, los distinguidos miembros de la prensa Radial, Televisiva, Impresa y Digital, almorzaron junto a los y las estudiantes el menú correspondiente del día según esta establecido por el Instituto de Bienestar Estudiantil INABIE.

En la Romana la participación de los miembros de la prensa fue masiva, con la presencia del Gobernador Tony Santana, la directora de Distrito 05-03 Feliciana Doñé, los técnicos regionales de Jornada Extendida Adela Ramírez y Pedro Dennis del Rosario y las diferentes autoridades invitadas, actividad que se desarrolló con gran éxito, donde los comunicadores tuvieron la oportunidad de socializar con los estudiantes sobre el proceso.

En la provincia de Hato Mayor del Rey el encuentro que tuvo como escenario el Liceo Cesar Cáceres Castillo, contó con la presencia de los tres directores distritales de esa provincia, Freddy Ortega del 05-04 municipio cabecera, Anllely Hernández del 05-05 Sabana de la Mar y Florentina Jiménez del 05-09 El Valle, el Senador de la provincia de Hato Mayor Rubén Darío Cruz, la técnica regional de Jornada Escolar Extendida María Altagracia Polanco y demás autoridades invitadas. 

No hay comentarios: