jueves, 18 de junio de 2015

Advierten a dominicanos sobre peligrosidad de la “Burundanga”

Advierten a dominicanos sobre peligrosidad de la “Burundanga”
NUEVA YORK.- Ante la llegada a República Dominicana de la droga Escopolamina, mejor conocida como la “Burundanga”, el científico dominicano Henry Montero Tapia advirtió a la población de ese país de la peligrosidad y alto nivel de adicción de la misma.
Dijo que la “Burundanga” es usada por malandrines para inutilizar a las personas, especialmente jóvenes o envejecientes, y robarles o violarlas.
“Esta droga, recién llegó a la República Dominicana, como un fenómeno delictivo nuevo, y es utilizada para cometer actos de violación, abuso, robo y secuestro, causando una peligrosidad nunca ante vista, pues hasta la policía está en riesgo de ser atacada con la misma.
Añadió que “quien tome sólo un vaso intoxicado, manipule o coma algo contaminado sentirá los efectos en su cuerpo y no podrá oponerse a absolutamente nada”.
Una vez sus efectos desaparecen, las personas tiende a perderá la memoria.
Explicó que los forajidos basicamente frecuentan discotecas y otros centros de diversión en busca de sexo fácil, así como bancos y centros comerciales, donde asechan envejecientes a quienes entretienen, anulan su voluntad con la droga y les roban sus pertenencias.
Informó que una dosis de Burundanga puede causar delirio, parálisis e incluso la muerte.
Dino que la peligrosidad de esta droga es mayor por su difícil detección, ya que sus componentes químicos la hace incolora, inodora e insípida, haciendo fácil su administración por la vía oral, inhalatoria o cutánea. Las personas sienten los efectos después de dos o cinco minutos de haber sido expuestos al contacto con la misma, reduciendo prácticamente a cero su voluntad.

No hay comentarios: