lunes, 22 de junio de 2015

Comerciantes temen pongan en libertad acusado de atracar un negocio‏

POR IVAN SANTANA
SAN PEDRO DE MACORIS-El comercio organizado de esta ciudad siente preocupación por los rumores que existen de que el principal responsable del atraco a mano armada al Hipermercado Nueva Visión podría ser puesto en libertas bajo fianza.

Rafael López (alias) Media Libra es acusado de junto a otros dos que están prófugos, atracar el citado negocio a punta de pistola donde se llevaron unos dos millones de pesos.

El gerente del Hipermercado Nueva Visión, Francisco de León Almanzar, dijo esperar que la justicia le aplique todo el peso de la ley y que no pueda salir con facilidad como pretenden algunos sectores.

De su lado el presidente  de la Federación Dominicana de Comerciantes  IvánGarcía, señalo que esa entidad le está dando su apoyo al comercio organizado de San Pedro de Macorís y pidió que se esclarezca el caso y se investigue hasta las últimas consecuencias.

Solicito a la Policía Nacional el apresamiento de las otras dos personas involucradas en el atraco y, que la justicia desempeñe el papel que le corresponde, de defender los intereses de la sociedad y que no se deje presionar de los sectores que lo único que buscan  es que el comercio quede desprotegido.

FENACERD
El asesor de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la Republica Dominicana (FENACERD), Ricardo Rosario, dijo esperar que  la justicia actué de manera correcta ante el caso que implica al Hipermercado Nueva Visión.

“Conozco la debilidad del Código Procesar Penal y muchas veces los abogados se valen  de algunos mecanismos para  proteger a los implicados”, explico el dirigente comercial.

Rosario manifestó que esto no es un asunto personal con el imputado, sino que lo que buscan es que no se queda un precedente negativo que afecte la actividad comercial, que es una de las que más empleos general en esta ciudad.


En varias ocasiones el proceso de medida de coerción a Rafael López, ha sido aplazado por el juez de la Instrucción.

No hay comentarios: