SAN PEDRO DE MACORIS. El Director Ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), entregó un cheque por 13.5 millones de pasos a la Federación Dominicana de Colonos Azucareros (FEDOCA), por concepto de liquidación de una deuda vieja servida al Ingenio Porvenir.
El cheque fue entregado por el licenciado José Joaquín Domínguez Peña, director ejecutivo del CEA, quien aclaró que con este pago a los colonos queda liquidada la deuda del 1998-2005 con el sector productor de caña, que ascendía a 46 millones de pesos.
Domínguez Peña dijo que para el CEA es una gran satisfacción cumplir con el pago de esta deuda, ya que puede volver a capitalizar a los productores de caña.
“Con el pago de estos 13.5 millones de pesos, de aquí en adelante no tenemos ninguna deuda vieja auditada, pendiente con los colonos”, enfatizó Domínguez Peña.
El director ejecutivo agregó además que con la eliminación de esta deuda permitirá que los productores de caña puedan tener capital de trabajo y sigan confiando en el Consejo Estatal del Azúcar, que es la empresa que siempre le ha dado el respaldo necesario.
En el acto de entrega, el presidente de la Federación Dominicana de Colonos Azucareros (FEDOCA), Julián Peralta, hablando en nombres del sector, agradeció el esfuerzo de la Dirección Ejecutiva del CEA, por la cancelación de la deuda con el sector.
¨Agradecemos el esfuerzo insólito y el esfuerzo que ha hecho esta dirección por saldar este compromiso ¨, dijo el presidente de FEDOCA, quien expreso que para los productores se inicia una etapa dulce con el financiamiento de 32 mil tareas para los nuevos ingenios que se levantaran en Monte Plata y San José de los Llanos.
El director ejecutivo del CEA, José Joaquín Domínguez Peña entrego los recursos al presidente de FEDOCA, Julián Peralta quien estuvo acompañado de Dámaso Moreno Andújar, Ignacio Rodríguez Chapini, Víctor Fernández, director administrativo del CEA, entre otros miembros de la Federación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario