martes, 9 de junio de 2015

Gran dolor y solidaridad en sepelio Feris Iglesias

SAN PEDRO DE MACORIS.- Empresarios, amigos y familiares
 durante el acto religioso celebrado ayer en la despedida de
Miguel Feris Iglesias,
 en la Catedral de esta ciudad.
San Pedro De Macoris-Una gran manifestación de duelo constituyó este lunes el sepelio del empresario y deportista Dr. Miguel Feris Iglesias, quien falleció el domingo, en horas de la mañana.
El velatorio de Feris Iglesias tuvo lugar en la Funeraria Blandino, de la Avenida Abraham Lincoln, en el Distrito Nacional.
Una misa de cuerpo presente fue oficiada en la Catedral San Pedro Apóstol de San Pedro de Macorís, donde el doctor Jesús Feris Iglesias (hermano del finado)  hizo una biografía de Feris Iglesias.
También se dirigió a los presentes su hijo Miguel Feris Chalas, quien destacó el ejemplo de vida de su padre, el cual dijo que él y su familia están comprometidos a seguir.
Feris Iglesias fue sepultado en el Cementerio Municipal de San Pedro de Macorís, donde el cortejo fúnebre llegó alrededor de las 5:20p.m., seguido por una multitud a pies. Sus restos fueron depositados en el panteón familiar alrededor de las 5:30 p.m. Su hijo, Feris Chalas, agradeció a los presentes su solidaridad en su momento de dolor.
Funcionarios públicos, congresistas, empresarios, deportistas, gente común del pueblo abarrotaron la Catedral San Pedro Apóstol, en cuya explanada, al ser sacado el féretro con sus restos, el cadáver de Feris Iglesias fue despedido con un prolongado aplauso.
Feris Iglesias fue un destacado hombre de empresas, quien en su juventud fue un luchador contra la tiranía de Rafael Leónidas Trujillo, por lo cual sufrió ser encarcelado, torturado y luego vivió un exilio forzado.
Era el presidente de la Corporación Deportiva de San Pedro de Macorís, empresa propiedad del equipo de béisbol profesional Estrellas Orientales. También de César Iglesias & Cía. y La Colonial de Seguros.
El Ayuntamiento de San Pedro de Macorís, su lar nativo, declaró tres días de duelo por su muerte.

No hay comentarios: