viernes, 12 de junio de 2015

Presidente del CODIA en S.P.M. llama a gobierno a otorgar pensión a ingeniero postrado en lecho por trombosis.

SAN PEDRO DE MACORIS. El presidente de la Regional Sureste del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) en esta ciudad llamó al Gobierno dominicano a otorgar una pensión al ingeniero Ramón Rosendo, quien está postrado en una cama desde hace 4 años, luego de una trombosis.
El ingeniero José Mejía dijo que desde ese tiempo el profesional está en lecho y hasta el momento no se le ha brindado ninguna ayuda, ni por parte del gremio que agrupa a los profesionaes, ni de parte del Gobierno, a pesar de que éste fue un alto dirigente del P.L.D. en esta ciudad.
Llamó al presidente Danilo Medina a tomar en cuenta la situación de este profesional, quien necesita la asistencia de quienes fueron sus compañeros del Partido de la Liberación Dominicana, ya que cumplió una amplia trayectoria en esa organización, donde fue presidente del Comité Intermedio Evangelina Rodríguez del barrio Las Flores.
Mejía hizo el llamado al acudir a la residencia del profesional, ubicada en la calle José Rojas del barrio La Barca, donde éste se mantiene en lecho.
Allí estuvo acompañado por una delegación de la Regional Sureste del Codia, donde le fue entregado un donativo en metálico y en accesorios de los que éste necesita para su mantenimiento.
El presidente del CODIA aquí resaltó que el ingeniero Ramón Rosendo fue un gremialista de primera, quien siempre demostró un gran dinamismo dentro de la institución que agrupa a los profesionales de la ingeniería.
El donativo fue recibido por su esposa, la licenciada Lesbia Llaverias, acompañada de algunos de sus hijos.
Esta se quejó de que sus compañeros peledeísta prácticamente le han dado la espalda, luego de que él tanto aportó a la organización.
“Hay un Dios en el cielo”, exclamó su entristecida esposa, al referirse a la situación de su esposo y a la indiferencia de muchos de los que hoy son funcionarios del Gobierno.
El presidente de la Regional del CODIA aquí hizo un ferviente llamado al presidente Danilo Medina a acordarse de el ingeniero Rosendo.
"Sabemos que tenemos un presidente que conoce a los dirigentes, por eso acudimos a él para lograr una pensión para este compañero en este momento difícil de su vida", enfatizó Mejía.
Aprovechó la ocasión para entregarle una placa de reconocimiento.
El ingeniero Ramón Rosendo laboró como ingeniero de caldera del Ingenio Santa Fe y además en el Programa de Reducción de Apagones conocido como el PRA.
Desde hace 4 años está en lecho, luego de sufrir una trombosis.

No hay comentarios: