martes, 2 de junio de 2015

Agente de Johnny Cueto discute posibilidad de que sea cambiado

Cincinnati 2 junio.- Los Rojos de Cincinnati se encuentran a cinco partidos por debajo de la marca de .500, hecho que lo lleva a estar 10.5 partidos por debajo del primer puesto en la División Central de la Nacional, un pobre inicio que ha anticipado que el conjunto estaría negociando a algunos de los jugadores mas importantes.


Bryce Dixon, el agente del lanzador dominicano Johnny Cueto dijo a Jim Bowden, de MLB Network que mientras el equipo aún no ha indicado los movimientos que haría para la fecha tope de cambios el escenario es probablemente lo más razonable para el equipo realizar movimientos", expresó Dixon.


"Aún no les han indicado nada a Johnny acerca de realizar algún movimiento que lo involucre, pero si el conjunto sigue fuera de la competencia lo más lógico es que realicen algún tipo de movimientos.


No es elegible

Dixon sostuvo que Cueto no es elegible para optar por una oferta calificada y sería un agente libre apetecible en caso de que Cincinnati lo coloque como una opción para ser negociado.


El quisqueyano está ranqueado en el tercer puesto entre los pitchers de más elevada cotización en el mercaedo, empero Tim Dierkes externó que en esa lista Cueto debe estar por encima de david Price, quien está ranqueado en el segundo lugar.


Mientras las lesiones hicieron recortar la campaña del 2013 para Cueto, año en que lanzó apenas 60 2/3 de entradas, existe una pregunta incuestionable a su favor, el logró lanzar 200 entradas en el 2012 y encabezó la Nacional con 243 2/3 de episodios la campaña pasada. Desde el 2011, el dominicano cuenta con una efectividad de 2.53 y su porcentaje de ponches por cada nueve entradas es de nueve, marca que incrementó desde 6.00 en el 2011 a 7.1 la próxima campaña, luego a 7.6 en el 2013 y a 8.9 en el 2014.



Actualmente en este 2015 su proporción es de 8.3 y se encuentra en un punto donde presenta el mejor control de cualquier temporada en su carrera.

No hay comentarios: