NUEVA YORK.- Un avión de Delta Airlines procedente del Reino Unido fue aislado a su llegada al aeropuerto Newark, en las afueras de Nueva York, debido a una “amenaza no definida”. La nave fue trasladada a una zona apartada del aeropuerto para que la policía pudiera registrarla, según publica el diario New York Post en su edición digital.
El avión, con 191 pasajeros y 11 miembros de la tripulación a bordo, fue inspeccionado por agentes de la Autoridad Portuaria y la unidad de servicios de emergencias. En los trabajos participaron también perros de la unidad canina K-9 especializados en la detección de explosivos, según añade el mismo diario.
Poco después de aterrizar en Newark (Nueva Jersey), los pasajeros y la tripulación fueron evacuados y trasladados en autobuses a la terminal para pasar el control migratorio.
Las autoridades recibieron una amenaza “no definida” por teléfono en la que se vio implicado el vuelo 69 de Delta procedente de Londres (Reino Unido), según la cadena de televisión NBC.
El incidente en Newark se conoce un día después de un suceso similar en el aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York que terminó siendo una amenaza de bomba falsa.
Unas semanas antes, el pasado 25 de mayo, un avión de la compañía Air France procedente de París tuvo que ser escoltado por cazas de EEUU hasta el mismo aeropuerto por una amenaza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario