Cada día va en aumento el número que acude, refirió un motoconchista en los alrededores del lugar donde al frente precisamente opera un batallón del Ejército Dominicano.
La cantidad de extranjeros, especialmente haitianos, ha provocado que aumente el número de agentes para poner orden en el lugar y más reciente se han visto militares.
Incluso las labores habituales de la gobernación desde tempranas horas de la mañana se han visto alteradas por esta labor, debido a la cantidad de haitianos que se dan cita al lugar.
Desde temprano
El gobernador provincial Jesús Mejía se ha referido en varias ocasiones a las facilidades y ritmo que llevan los trabajos en el edificio de la gobernación durante este proceso, al cual asisten desde muy temprano en la mañana centenares de personas.
Esta semana ha sido notorio el aumento de personas tratando de lograr sus documentos.
Afortunadamente en el lugar no se han observado incidentes entre quienes procuran aplicar para el plan y que residen en barrios y bateyes de la ciudad.
La Policía Nacional ha informado que debido a los constantes enfrentamientos entre haitianos, ha tenido que reforzar la seguridad en los alrededores de los centros de documentación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario