miércoles, 2 de diciembre de 2015

CEA asume de nuevo el ingenio Montellano


Resultado de imagen para ingenio montellanoSantiago. El Consejo Estatal del Azúcar (CEA) asumió ayer formalmente el manejo de las instalaciones del ingenio Montellano, en Puerto Plata.La empresa llevaba varios años en manos de un empresario estadounidense. 

El abogado Danilo Reyes, quien representó al CEA, dijo  que por espacio de cinco años dichas instalaciones fueron regenteadas por la empresa Cabioqui S.A. y Bio Combustible Quisqueya. 

El arrendamiento al estadounidense Lucien Forbes se hizo por un monto de ocho millones de dólares, pero a la fecha apenas había entregado un pago inicial de US$800 mil. 

La decisión fue tomada mediante la sentencia número 627 del 29 de octubre de este año, emitida por la Corte de Apelación del departamento judicial de esa provincia. 

La sentencia ordena el desalojo inmediato y designa al director general del CEA, José Joaquín Domínguez Peña, como secuestrario judicial. El estadounidense, quien al parecer salió huyendo, no estuvo durante el traspaso y un empleado verificó las acciones. 

No hay comentarios: