viernes, 25 de febrero de 2011

APRESAN BANDAS DE SICARIOS EN SPM


SAN PEDRO DE MACORIS Miembros de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional apresaron en San Pedro de Macorís, a dos de cuatro hombres que supuestamente integran una banda de "sicarios y atracadores", atribuyéndole la muerte de un sargento mayor de la institución. A los apresados, identificados como José Luis Difo Rodríguez, de 32 años de edad, ex -cabo policial y Miguel Antonio Frías Marte, El Cojo, las autoridades policiales afirman haberle ocupado dos revólveres y siete pistolas nueve milímetros de distintas marcas.

A los dos, junto a los nombrados Jerónimo Antonio Abreu Castro y Bolívar Dauris Gabriel Peña, quienes están prófugos, la Policía Nacional les atribuye el asesinato del sargento mayor de la institución Rafael Castillo Jiménez, hecho ocurrido el 2l de este mes en San Pedro de Macorís.

Según las autoridades el asesinato del suboficial policial fue por encomienda de un hombre identificado solo como Micaelo, residente en los Estados Unidos y quien supuestamente pago la suma de cien mil pesos al grupo para la ejecución del crimen.

Se informó que el mismo día que los detenidos y los dos prófugos cometieron el asesinato del sargento Castillo Jiménez, el grupo intento atracar al ingeniero José Francisco García, quien lo enfrento a tiros, impidiendo la acción.

De acuerdo a los informes el nombrado Micaelo pago los cien mil pesos a los supuestos sicarios para la muerte del sargento policial Castillo Jiménez, porque alegadamente este estaba viviendo con su mujer. Su nombre no fue suministrado.

El apresamiento de los nombrados Jerónimo Antonio Abreu Castro y Bolívar Gabriel Peña, se produjo mediante un amplio operativo realizado por la Policía Nacional en la calle Cuarta del sector Buenos Aires, del Ingenio Porvenir, San Pedro de Macorís.

Los informes de las autoridades policiales indican que los apresados y los dos que están prófugos, cometieron numerosos atracos a mano armada en distintos lugares de la zona Este del país.

Asimismo la Policía Nacional informo sobre el apresamiento de dos individuos que hirieron de bala a un nacional haitiano a quien despojaron de una motocicleta en un hecho ocurrido en la comunidad de Andrés, Boca Chica.

Los apresados fueron identificados como Francisco Calderón y Félix Rosario, quienes fueron conducidos a la comandancia policial de Boca Chica, para su sometimiento a la justicia.

Ambos son acusados de herir de bala al haitiano Roberto Pared, de 32 años de edad, a quien hirieron en el muslo izquierdo luego de quitarle una motocicleta. El haitiano está internado en el hospital público de Andrés, Boca Chica.

No hay comentarios: