jueves, 24 de febrero de 2011

DAN INICIO CONSTRUCCION SALAS DE CINE EN SPM



JUAN DOLIO, San Pedro de Macorís.- Durante una ceremonia encabezada por el presidente Leonel Fernández, fueron iniciados este miércoles los trabajos de construcción de un gigantesco estudio de la compañía británica de cine y televisión Pinewood Shepperton, más conocida por la serie de películas de James Bond.

Con estas instalaciones, que se levantarán en alianza del Grupo Vicini a través de Indomina Studios,   la referida firma busca insertarse en el mercado de América Latina.  El director ejecutivo de la compañía, Ivan Dunleavy, dijo que la inauguración de esta obra está prevista para el próximo año.

Recordó que por más de tres décadas el turismo ha sido una de las principales fuentes del sustento del desarrollo económico en la República Dominicana y que ahora el cine dará un mayor empuje a este sector.
Dijo que la alianza del Grupo Vicini a través de Indomina Studios con la británica  Pinewood, atraerá al país a grandes celebridades, que posteriormente serán difusores de las bondades de la República Dominicana.
“Si se logra asociar turismo con el desarrollo de la cinematografía y la producción televisiva lograremos atraer celebridades a la República Dominicana, celebridades que invertirán la adquisición de un segundo hogar en  nuestro país y se convertirán en difusores internacionales de las bondades de la República Dominicana y por tanto nuestro país se transforma en un centro de atracción mundial de lo mejor que el género humano puede producir que es creatividad, imaginación, que es una industria que mueve emociones a nivel internacional”, afirmó.
“De manera que esta combinación del Grupo Vinici , Indomina y Pinewood significa calidad, significa desarrollar una industria del entretenimiento, una industria de la cultura, una industria que vinculada al turismo está destinada  a transformar la imagen internacional de la República Dominicana”.
El gobernante estuvo acompañado de la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández. También formaban parte de la mesa principal el presidente del Grupo Vicini, Felipe A. Vicini ; el canciller Carlos Morales Troncoso; Jasbinder Sing Mann, presidente ejecutivo del Grupo Indomina; Ivan Dunleavy, de Pinewood Shepperton así como el ministro de Cultura, José Rafael Lantigua ; el senador de San Pedro de Macorís, José María Sosa. También, asistió al acto el ex gobernador de Puerto Rico, Aníbal Acevedo Vila, entre otros.
En su discurso, Vicini destacó que el impulso y determinación del presidente Fernández para lograr la aprobación de la Ley de cine es una muestra de la importancia que reviste para el país un instrumento legal de esta categoría.


"Esto representa un mayor progreso en la estrategia de Pinewood para aprovechar la fuerza de nuestra marca en el mercado internacional y específicamente en el creciente mercado latino de cine y televisión", señaló.
Pinewood Shepperton dijo que el complejo dominicano ocupará una superficie de unos 140.000 metros cuadrados y que incluirá instalaciones de producción, sonido y un recinto exterior para filmar efectos especiales acuáticos.



 
Luego de dar el primer picazo para la obra, en presencia de decenas de invitados, el presidente Fernández declaró que si se logra asociar el turismo con la industria cinematográfica y la producción televisiva, la imagen internacional de la República Dominicana quedará transformada.


Expresó que  hoy se hacen realidad los anhelos y utopías de muchos dominicanos talentosos que por años habían tratados sin éxito desarrollar la cinematografía en el país.

No hay comentarios: