martes, 1 de febrero de 2011

CELEBRAN MISA DE LA JUVENTUD EN LA CATEDRAL

SAN PEDRO DE MACORÍS.-Con una misa efectuada en la catedral San Pedro Apóstol, fue celebrado el Día Nacional de la Juventud en esta ciudad.

El templo católico estuvo abarrotado de jóvenes de las diferentes escuelas y colegios, pero sin la presencia de las principales autoridades de la provincia, quienes solo asisten a actividades de este tipo en tiempo de campaña.

El director regional de la juventud con asiento en San Pedro de Macorís, Lic. Juan Carlos Monegro, expresó que la juventud dominicana es valiosa y que cada día está luchando por un mejor porvenir.

Dijo que lamentablemente están viviendo en una sociedad que los empuja hacia el abismo, pero que cree que no todo está perdido y que los jóvenes dominicanos saldrán adelante, aunque los medios resalten más las acciones malas que las buenas.

Monegro informó que para el mes de febrero arrancan con un plan nacional de becas técnicas para San Pedro De Macorís, el cual va ser llevado a nivel nacional.

Señaló que en los próximos días se va a firmar un acuerdo con el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) sobre unas becas que van a dar para esta provincia y La Romana, conjuntamente con el patrocinio de la Lotería Nacional y el Ministerio de la Juventud.

En la eucaristía estuvieron presentes la directora del distrito 05-02, licenciada Adela Ramírez, el encargado de Protección al Consumidor (PROTECOM), Ing. Pedro Mota, la directora provincial de Salud, doctora Derca Reyes, los jóvenes seleccionados para el premio nacional de la juventud y la regidora Nelly Pilier.

No hay comentarios: