El abogado que representa varias empresas distribuidoras de agua, dijo que procederán a iniciar formar querella como criminal con constitución en actor civil en contra de dos funcionarias del ministerio de Salud y de agentes policiales.
El doctor Robert Cabral señaló que las doctoras Derca Reyes y Rosa de Luna, directora de la Provincial de Salud y encargada de Salud Ambiental respectivamente, así como agentes policiales pusieron en peligro la vida de varios choferes de esas empresas, los cuales fueron despojados de los camiones bajo amenaza sin una orden judicial.
Manifestó que además presentaran una querella por perjurio en contra del abogado del Ministerio de Salud, ya que en presencia de las autoridades judiciales dijo que era el abogado de la dependencia estatal y que luego de dársele una hora para que estudiara el expediente, se presento diciendo que era contable de Salud Publica.
La magistrada Miguelina Mendoza, juez de la Cámara Penal Uni Personal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de San Pedro de Macorís, aplazo para el martes 1 de marzo a las nueve de la mañana, el conocimiento del Recurso de Amparo presentado por los abogados de las empresas distribuidoras de agua al granel, por la incautación de varios camiones por parte del Ministerio de Salud.
El doctor Cabral informó que pedirán medida de coerción que consistente en prisión preventiva y dos millón de pesos en efectivo como garantía económica a las doctoras Reyes y de Luna.
Dijo que ambas funcionarias incautaron y secuestraron con agentes policiales portando armas largas a varios camiones que son utilizados por esas empresas para la distribución de agua, bajo el alegato de que están recibiendo órdenes superiores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario