martes, 8 de febrero de 2011

COMUNICACION DE EDEESTE A LA OPINION PUBLICA SOBRE INCIDENTE

Wilson Terrero

Gerente Comunicación Región Este



A LA OPINION PÚBLICA



Con relación al trágico suceso ocurrido en la mañana del día de ayer, lunes 7 del presente, en nuestra Oficina Comercial Megacentro, situada en la plaza comercial del mismo nombre, ubicada en Av. San Vicente de Paúl esquina Carretera Mella, EDE Este considera imprescindible informar a la opinión pública lo siguiente:

1. Que todo el personal de EDE Este, Ejecutivos y empleados, lamentan profundamente la tragedia ocurrida en sus dependencias de Megacentro.



2. En dicho incidente, ocurrido entre las 09:42 y las 09:45AM, producto de un altercado entre el cliente Sr. Roberto Casalinova Frías, de 31 años, y el vigilante privado de la empresa G4S, Sr. Melvin Rodríguez, el primero de los nombrados resultó mortalmente herido por un disparo del vigilante. En el mismo hecho, el cliente Sr. Fernando Suarez Alvarez, de 79 años, resultó herido en su mano izquierda.



3. Instantes después de ocurrido el hecho, las autoridades de EDE Este gestionaron el inmediato traslado de ambos heridos al centro de salud más cercano, el Policlínico Nacional ubicado a tres cuadras de Megacentro, en la calle Guayubín Olivo Nº1, del sector Vista Hermosa, de Santo Domingo Este.



4. Pese a la rapidez con que fueron trasladados ambos heridos al Policlínico Nacional, el joven Casalinova Frías falleció. El Sr. Suárez Álvarez fue atendido de su herida en la mano y posteriormente despachado a su domicilio, en donde se está recuperando.



5. El vigilante de la empresa G4S fue puesto a disposición de la Policía Nacional para fines de investigar las causas de este hecho.



6. Nuestra empresa –EDE Este- ha puesto a disposición de la Policía Nacional el video que registró todo el incidente.



7. La empresa G4S es contratista de EDE Este y provee el servicio de vigilancia en algunas de nuestras Oficinas Comerciales, entre ellas, la Oficina de Megacentro.



8. El Sr. Roberto Casalinova Frías registra en nuestra base de datos dos contratos de servicios: uno de ellos en condiciones normales y sin deuda; y el otro, reciente, en proceso de instalación de medidor.



EDE Este expresa su más profundo pesar a la familia del Sr. Roberto Casalinova Frias, por esta lamentable tragedia.

No hay comentarios: