miércoles, 23 de febrero de 2011

REALIZAN TALLER VIH SIDA EN SPM

SAN PEDRO DE MACORIS. Un importante taller denominado Mejoramiento Continuo de la Calidad de Atención VIH/SIDA fue impartido al personal de los hospitales Angel Ponce Pineda del municipio de Consuelo y Pedro María Santana de San José de los Llanos.
Ese taller fue auspiciado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Servicio Regional de Salud en el Este.
Como facilitadores participaron los doctores Salvador Quiñones y José Román, además de la licenciada Alba Rodríguez por USAID.

 Por el Servicio Regional de Salud participó la Coordinadora Regional de Laboratorio Clínico y Diagnóstico, licenciada Lesbia Llaverías.
Los temas tratados por los profesionales fueron Planificación del Proceso de Mejoramiento Continuo y de la Calidad, Presentación de Planes, Mandatos y Normas Nacionales, ITS, VIH/SIDA.
 Tuvo como objetivo la capacitación del personal de esos centros quienes participan en los procesos relacionales con Prueba Voluntaria y Consejería, Programa de Reducción de la Transmisión Vertical y Atención Integral, a fin de que cuenten con las herramientas necesarias para brindar un servicio de calidad.

No hay comentarios: